.

Marsella, ¿quién será el 32º entrenador del siglo XXI? El favorito... acaba de ser destituido

de Michele Pavese

La crisis de las últimas semanas ha terminado por llevarse por delante a Roberto De Zerbi. El Olympique de Marsella ha oficializado la separación del técnico italiano tras una racha de resultados negativos que culminó con la humillación sufrida ante el PSG en el Clásico francés en el Parque de los Príncipes (5-0). La eliminación prematura en la Champions, la irregularidad en liga y la dificultad para dar la talla en las grandes citas fueron elevando la presión sobre De Zerbi hasta hacer inevitable su adiós.

Pablo Longoria y Medhi Benatia han puesto fin a un proyecto que nunca encontró la estabilidad deseada. Pese a una idea de juego clara y ambiciosa, De Zerbi no logró corregir los desequilibrios recurrentes del equipo ni frenar la mala dinámica. Un Marsella ahora debilitado en lo deportivo y presionado en la clasificación necesita reaccionar de inmediato para evitar un final de temporada tenso. La búsqueda de un nuevo entrenador ya está en marcha, y quien llegue será el 32º técnico del OM desde 2000.

Entre los candidatos de peso, según informa Footmercato, está Habib Beye, destituido hace apenas dos días por el Rennes. El ex defensa senegalés, que siempre ha expresado el sueño de dirigir al Marsella, es visto como una opción sólida para relanzar al grupo. Su perfil, enérgico, moderno y capaz de imponer disciplina colectiva, unido a su conocimiento del fútbol francés y a un temperamento firme, convence a la dirección. A la espera del nombramiento, el OM podría confiar temporalmente en el tándem Romain Ferrier-Pancho Abardonado para el partido de Ligue 1 ante el Estrasburgo en el Vélodrome. En los próximos días debería llegar una decisión definitiva, con el objetivo de devolver claridad y estabilidad al club antes de los próximos retos.


Otras noticias