.

Marsella: la salida de Longoria no será inmediata. El club perdería peso en la LFP

de Michele Pavese

Apartado en el Olympique de Marsella (OM) pero aún respaldado por su cargo en el Consejo de Administración de la Ligue de Football Professionnel, Pablo Longoria se prepara para negociar su salida. Una salida que ya se da por hecha, pero ni mucho menos sencilla de acotar en plazos y formas.

A 48 horas del comunicado difundido por el propietario Frank McCourt para poner fin a la crisis interna, siguen abiertas cuestiones de calado sobre la gobernanza del club. La ratificación de Mehdi Benatia con poderes ampliados ha recortado de facto el poder del presidente español y lo empuja hacia la puerta de salida. Su futuro en Marsella parece escrito: Longoria dejará el club en breve. Falta por saber cuándo.

Según informa L’Équipe, el asunto no es solo interno. La eventual marcha del dirigente provocaría una pérdida de peso político para el OM en el seno de la LFP francesa, donde Longoria ocupa un asiento en su Consejo de Administración. El reglamento establece que, para desempeñar ese cargo, se requiere al menos un año de experiencia como presidente de club: un requisito que, a día de hoy, ningún otro dirigente de la entidad marsellesa cumple. Un detalle nada menor para McCourt, que otorga un gran valor simbólico y estratégico a la presencia del presidente del OM en la cúpula del fútbol profesional francés. Ese nudo, la representación en la LFP, será clave en la negociación para fijar los plazos y las condiciones de la separación.


Otras noticias