.

Marsella implacable, 9-0 a los amateurs del Bayeux: en octavos de la Copa de Francia se medirá al Rennes

de Michele Pavese

Misión cumplida con creces para el Olympique de Marsella, que no dio lugar a sorpresas en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia. Ante el Bayeux, último club amateur aún en liza (R1), el equipo de Roberto De Zerbi impuso su ley y cerró la eliminatoria con un rotundo 9-0 en campo neutral, el Michel-d’Ornano de Caen.

Los marselleses encarrilaron el choque ya en la primera mitad, que se cerró con un 4-0. Angel Gomes, Hamed Traoré, Mason Greenwood y Amine Gouiri firmaron el parcial, protagonistas de un inicio que apagó de raíz cualquier esperanza del conjunto normando. En la segunda parte el ritmo bajó inevitablemente, pero el OM siguió golpeando y convirtió el partido en un auténtico paseo.

Greenwood firmó un hat-trick, Gouiri un doblete, mientras que CJ Egan-Riley y Neal Maupay completaron la goleada, sellando un pase nunca en discusión. El triunfo cobra aún más valor a la luz de la eliminación del Paris Saint-Germain, derrotado por el Paris FC hace unos días. Con el cuadro ahora mucho más abierto, la Copa de Francia se convierte en un objetivo real para varios clubes, incluido el Marsella. El sorteo de octavos, ya realizado, le ha deparado a los focenses un rival de otro nivel: el Rennes visitará el Vélodrome en la próxima ronda. Para el OM, la competición representa una gran oportunidad para volver a levantar un título, ausente desde 2012, año de su última conquista en la Copa de la Liga francesa.


Otras noticias