.

Marsella, ¿Balerdi fuera? De Zerbi carga contra los periodistas: "No dicen la verdad, no lo acepto"

de Yvonne Alessandro

Leonardo Balerdi no tiene ningún problema en el Olympique de Marsella. Ese es el mensaje que Roberto De Zerbi quiso transmitir hoy, con un abrazo explícito delante de los periodistas durante el entrenamiento matinal. Y la aclaración llegó en rueda de prensa, a propósito del uso del zaguero argentino, que solo saltó al campo desde el banquillo en los dos últimos partidos ante Union SG y Mónaco.

"Lo hice para que quien os lee lo entienda, porque no siempre decís la verdad", la rajada del técnico del OM. "El año pasado se decía que había perdido el vestuario, que había una guerra interna… Luego salió nuestra película (sobre el vestuario de la temporada del Marsella) y quedó bastante claro. Nunca perdí mi vestuario", precisó De Zerbi. "No lo perderé nunca. No porque sea mejor que los demás, sino porque soy buena persona. Respeto a todos, digo las cosas a la cara y no cuento mentiras".

Luego, precisó sobre Balerdi: "No hay ningún caso, no hay ninguna historia. Acabó en el banquillo, pero es y sigue siendo el capitán de este equipo", subrayó De Zerbi. "Su potencial es enorme. Es uno de los defensas con mayor potencial de Europa. Le empujo a mejorar. Quizá no esté contento por no jugar, pero nunca me ha hablado mal. Siempre es positivo, es educado". El grado de irritación del técnico italiano ante las especulaciones sobre el jugador y sobre el Marsella fue evidente.

"Hay falsedades en lo que la gente lee o escucha. Hay que entender por qué se escriben esas cosas", replicó De Zerbi. "Hay personas de mala fe y con malas intenciones. Hay que ver si lo escriben gente de buena o mala fe", comentó a propósito de algunas informaciones sobre Balerdi y el club que han circulado. "Se pueden criticar los resultados, lo acepto. Pero las cosas que salen adrede para hacer ruido, esas no las acepto".


Otras noticias