"Marseille, ma belle": la espectacular coreografía de la afición del Olympique de Marsella con los Beatles como protagonistas
El duelo entre Olympique de Marsella y Liverpool empezó mucho antes del pitido inicial, con un espectáculo en la grada que dio el pistoletazo de salida a una noche especial en el Vélodrome. El Virage Sud, la zona más caliente del estadio, se llevó todas las miradas con un tifo gigantesco dedicado a los Beatles, símbolo universal de la ciudad de Liverpool, retratados leyendo Le Provençal, histórico diario marsellés y antecedente de La Provence. Un gesto cargado de significado, otra muestra del respeto entre las hinchadas de ambos clubes.
Horas antes del partido, el OM ya había calentado el ambiente con un vídeo que ponía en paralelo Marsella y Liverpool, dos ciudades portuarias, populares, marcadas por una fuerte identidad cultural y una pasión visceral por el fútbol. Un hilo conductor que la afición quiso subrayar todavía más. Pocos minutos antes del pitido inicial, el público del Virage Sud fue un paso más allá, evocando también los cánticos entonados junto a los seguidores ingleses la noche anterior en el Vieux-Port. En una pancarta se leía "Marseille, ma belle", una reinterpretación del célebre tema "Michelle".
Una noche que, más allá del marcador, confirmó que el fútbol aún es capaz de unir culturas, ciudades y pasiones a través de imágenes llamadas a perdurar.
Marseille fans pull out a Beatles-themed tifo for the game vs. Liverpool 🎶 pic.twitter.com/6PSZjD6k2Y
— B/R Football (@brfootball) January 21, 2026