Marruecos, Hakimi en recuperación. El seleccionador: "Tiene ganas de la Copa África, ojalá esté disponible"
Presente en Estados Unidos para asistir al sorteo del Mundial 2026, el seleccionador de Marruecos Walid Regragui no pudo esquivar las preguntas sobre la Copa África que los Leones del Atlas disputarán a partir del 21 de diciembre. Y muchas miradas se centraron en el estado físico de Achraf Hakimi, lateral derecho del PSG, víctima de un grave esguince en el tobillo izquierdo durante la derrota ante el Bayern Múnich en la Champions (1-2).
"Está bien. Está haciendo todo lo que tiene que hacer. Es un gran trabajador. Tiene ganas de estar desde el primer partido", declaró el seleccionador marroquí a los micrófonos de RMC Sport. "Trabaja duro con su lesión. No se ha parado nunca, fiel a sí mismo, con un gran espíritu. Es nuestro líder, nuestro capitán, nuestro Balón de Oro, así que esperamos que esté disponible ya para el primer partido", añadió Regragui.
Marruecos debutará en la CAN contra Comoras el 21 de diciembre, antes de medirse a Malí y Zambia. Gran revelación en el último Mundial de Qatar 2022, el equipo ha cambiado de estatus y en verano le espera un reto mayúsculo contra Brasil en el grupo C: "Respetaremos a todos nuestros rivales para estar a la altura", puntualizó el seleccionador. "Pero Brasil sigue siendo candidato al título. Tenerlo en nuestro grupo y enfrentarnos a ellos ya en el primer partido nunca es sencillo. Han recuperado a uno de los mejores entrenadores del mundo (Carlo Ancelotti, n. del r.), que les aportará serenidad".