Maresca y su adiós al Chelsea: hay más que los resultados. La reconstrucción desde Inglaterra
Hoy el Chelsea ha hecho oficial la salida de Enzo Maresca. El técnico deja al equipo en el quinto puesto de la Premier League, después de haber añadido a su palmarés dos títulos (la Conference League y el Mundial de Clubes) en el año y medio que ha permanecido en el banquillo de Stamford Bridge.
La BBC, cabecera de referencia en Inglaterra, analiza la separación entre Maresca y el Chelsea y subraya que la irregularidad mostrada por los Blues en diciembre es solo una parte de la historia. También tiene que ver, se apunta, con relaciones tensas entre el entrenador y la dirigencia. Tras haber deslumbrado a los directivos Paul Winstanley, Laurence Stewart y al copropietario Behdad Eghbali con victorias y trofeos, la valoración de estos miembros del consejo sobre Maresca fue cambiando con el tiempo.
Un momento clave se sitúa en el postpartido del 2-0 del Chelsea al Everton del 13 de diciembre, cuando Maresca declaró haber pasado 'las 48 horas peores desde que entrena al Chelsea'. Muchos interpretaron de inmediato que el dardo apuntaba a algo ajeno al césped; la reacción de los citados directivos fue de profunda irritación, ya que nadie había sido advertido. Desde ese instante, en la práctica, la aventura de Maresca en el Chelsea quedó virtualmente finiquitada. El técnico, por su parte (ni siquiera incluido por el club en los vídeos de las celebraciones difundidos en sus redes sociales), consideraba que recibía presiones injustas en un contexto de trabajo nada sencillo. En un principio, el Chelsea quería posponer el veredicto sobre él hasta final de temporada, pero la propia infelicidad de Maresca —concluye la BBC— desembocó en una separación anticipada.