Maresca: "¿Lesiones? No podemos planificar a largo plazo, ahora necesitamos a toda la plantilla"
Buenas noticias para el Chelsea en la víspera del derbi londinense contra el Tottenham Hotspur. Enzo Maresca confirmó en rueda de prensa que Moisés Caicedo, Enzo Fernández y João Pedro estarán disponibles para el duelo de mañana por la noche en el Tottenham Hotspur Stadium: "Están bien, están disponibles", aseguró el técnico italiano, al explicar las rotaciones del partido de Copa de la Liga contra el Wolverhampton: "João no jugó por precaución; lo mismo vale para Moi y Enzo. Solo tuvieron unos minutos porque queríamos protegerles. En esta fase tenemos que gestionar su estado partido a partido".
Maresca insistió en que, con el calendario apretado y varias lesiones, será clave el aporte de todo el grupo: "No podemos planificar a largo plazo, tenemos que valorar cada vez cuántos minutos pueden jugar. Ahora necesitamos a toda la plantilla". El Chelsea llega al gran partido con varias bajas sensibles. Cole Palmer, protagonista de la histórica victoria por 4-3 de la pasada temporada ante los Spurs, sigue de baja por un problema en la ingle y no regresará a corto plazo. También están fuera Levi Colwill, Benoît Badiashile y el joven Dario Essugo, mientras que Liam Delap está sancionado tras la expulsión que vio en la Carabao Cup.
"El plan con Cole no cambia - añadió Maresca -. Tenemos que esperar, esperando que pueda volver pronto". Luego volvió sobre la expulsión del delantero: "He hablado con Liam. Lo sabe todo, es plenamente consciente de la situación y del error cometido. Punto y final. No hay nada más que añadir. Se disculpó de inmediato en el vestuario tras el partido".