.

Mano de Ola Aina: sin penalti para el Arsenal. Arteta: "El penalti es claro y no se pitó"

de Yvonne Alessandro

Mikel Arteta considera que el Arsenal debió haber recibido un penalti claro por la mano de Ola Aina en el 0-0 de hoy ante el Nottingham Forest. Esto porque el ex del Torino pareció desviar el balón con el brazo cerca de la línea de fondo mientras intentaba mantenerlo en juego antes de conceder un córner. El árbitro Michael Oliver no señaló el penalti, pese a las protestas de Gabriel Jesus, mientras el VAR, Darren England, revisó la acción durante un buen rato y concluyó que el balón había golpeado "primero en el hombro de Aina" y que su brazo estaba en una "posición natural".

No para Arteta: "Un penalti claro que no podemos pasar por alto. Es un penalti claro en el área que no se ha señalado. Esos son los matices", comenzó ante los micrófonos de TNT Sports. "He visto la jugada en directo, la he visto aquí. La acabo de ver otra vez. Es totalmente innecesario: se lleva el balón con la mano". Sobre la aclaración previa del toque de Aina, el español fue más allá e insistió en que no era correcta.

"Tienen razón, le da en el hombro. Luego se lleva el balón con la mano", añadió el técnico de los Gunners en rueda de prensa. "La explicación no es correcta. Lo demás, el orden de lo que toca primero, de acuerdo. El momento y la intención del jugador son muy claros. Si no, no estaría aquí diciendo que, para mí, es un penalti muy claro", remató Arteta, muy enfadado. Mientras tanto, el Arsenal lidera la Premier League con siete puntos de ventaja sobre el City.


Otras noticias