.

Mané hizo volver al campo a sus compañeros: "Teníamos que asumir esta responsabilidad"

de Michele Pavese

Senegal se coronó anoche campeona de la Copa de África 2025, al derrotar 1-0 en la prórroga a la anfitriona Marruecos gracias a un gol decisivo de Pape Gueye. El final del tiempo reglamentario, sin embargo, estuvo marcado por una enorme tensión: el árbitro señaló un penalti muy discutido para Marruecos, lo que llevó a los Leones de la Teranga a plantearse abandonar el campo.

Solo la intervención de Sadio Mané evitó lo peor: el capitán llamó a sus compañeros y permitió reanudar el partido tras unos minutos de caos e incertidumbre. Un gesto determinante que espoleó al equipo para dar batalla: Mendy detuvo el penalti que Brahim Díaz lanzó a lo Panenka, y después llegó la fiesta.

Al micrófono de Canal+ Sport Afrique, Mané quiso aclarar la situación: "Hubo muchas discusiones durante el partido. En lo personal, creo que no era penalti, pero si el árbitro lo pita, hay que aceptarlo: esto es fútbol. Lo importante era seguir jugando. Todos querían abandonar el campo, así que pedí consejo a Claude Le Roy: es la persona indicada. Me dijo: 'Hay que quedarse y jugar'. También hablé con El Hadji Diouf, que me dio el mismo consejo. Entonces reuní a todos y les dije: 'Chicos, asumamos nuestra responsabilidad, juguémosla, marque Díaz o no'. Al final, tuvimos recompensa".


Otras noticias