Manchester United: ¿visteis a Mainoo? En el cambio de Amorim en el 91', su cara lo dijo todo
Con 20 años Kobbie Mainoo tiene la sensación de que su carrera se le escapa entre los dedos. Bajo la gestión de Rúben Amorim en el Manchester United, el centrocampista inglés se ha convertido en un fantasma, con solo 261 minutos disputados hasta ahora esta temporada, después de cinco jornadas de la Champions League y 13 de la Premier League. Todo en el peor año posible, el del Mundial 2026, hasta el punto de que lleva tiempo sin ser convocado por la selección.
Solo un partido como titular con el United en lo que va de temporada; el resto de apariciones han llegado siempre saliendo desde el banquillo. Una dinámica negativa que Mainoo quiso evitar ya en verano, cuando pidió al club marcharse, incluso cedido. Todo con tal de jugar y tener minutos, para captar la atención del seleccionador Tuchel y, al mismo tiempo, no perder oportunidades importantes en su carrera. No hubo manera: los Red Devils le retuvieron en Old Trafford y este es el resultado.
El último ejemplo llega del partido ganado esta tarde ante el Crystal Palace. Concedidos cuatro minutos de añadido en un choque que el United dominaba 2-1, Rúben Amorim metió piernas frescas para proteger la ventaja y entre ellas estaba también Mainoo. Sí, pero solo para un minuto de juego. La reacción del centrocampista inglés era inevitable: saludó a Mbeumo en el 90'+1, en el momento del cambio, con un gesto de absoluta perplejidad y, por momentos, de fastidio. Un parpadeo y una carrera breve, y pitido final; todos al vestuario.
Pero el futuro de Mainoo sigue totalmente en el aire. A este paso no solo se impacientará, sino que puede abrir una brecha irreparable con el Manchester United. Y eso que creció desde niño en la cantera de los Red Devils, hasta dar el salto al primer equipo con Erik ten Hag. Ahora, con Amorim al mando, son tiempos oscuros y el chico sabe que tiene contrato con el club inglés hasta el 30 de junio de 2027.