.

Manchester United: Mainoo no sabía nada de lo que hizo su hermano. Amorim no se inmuta

de Simone Lorini

El futuro de Kobbie Mainoo en el Manchester United vuelve a estar bajo los focos, no solo por lo que sucede sobre el césped, sino por un delicado cruce entre el clima alrededor del equipo y el mercado. En la cúpula de los Red Devils saben que una eventual venta del talento nacido en 2005 desataría una durísima reacción de la afición, pese a que la relación entre el centrocampista y un sector de la grada se ha visto seriamente puesta a prueba por los acontecimientos de los últimos días.

El caso estalló el lunes por la noche, cuando el hermano del jugador, Jordan Mainoo-Hames, fue visto en la grada de Old Trafford luciendo una camiseta con el mensaje 'Free Kobbie Mainoo'. Un gesto que encendió de inmediato las especulaciones sobre una posible ruptura entre el futbolista y el club. Sin embargo, según informó The i Paper, fuentes cercanas al joven de 20 años aseguran que el producto de la cantera del club desconocía por completo la iniciativa y que no tuvo nada que ver. El entorno del chico recalca que Mainoo no tiene ninguna intención de faltar al respeto al club en el que se ha formado y al que está ligado desde el inicio de su carrera.

También se pronunció con firmeza el técnico Rúben Amorim. El entrenador portugués quiso zanjar el ruido mediático y confirmó que el episodio de la camiseta no tendrá ninguna influencia en sus decisiones técnicas: el 'caso extradeportivo' no pesará a la hora de decidir si alinea o no a Mainoo como titular en el próximo y delicado duelo de Premier League ante el Aston Villa.


Otras noticias