.

Manchester City, Rodri ve la luz: vuelve al banquillo tras 52 días de lesión

de Yvonne Alessandro

Excepto el escaso minuto que sumó contra el Bournemouth, Rodri lleva mucho tiempo sin pisar el césped. De baja desde el 5 de noviembre por una molesta lesión en el bíceps femoral, llegada después de un largo parón por un problema de rodilla tras la operación del ligamento cruzado, el centrocampista español del Manchester City no ha vuelto a jugar. Lleva 52 días sin disputar un partido oficial el Balón de Oro, también porque Pep Guardiola ha preferido protegerle para evitar riesgos o recaídas innecesarias.

"Rodri está mucho, mucho mejor. Si está disponible o no, lo decidiremos después", declaró ayer el técnico de los citizens en una entrevista a los canales oficiales del club. Y la espera, por fin, ha terminado para Rodri: vuelve al banquillo hoy, con motivo de la visita al Nottingham Forest en la jornada 18 de la Premier League (13:30 h).

Si llega a saltar al césped del City Ground, Rodri disputará sus primeros minutos desde el pasado 2 de noviembre, en el partido contra el Bournemouth (3-1). ¿Será esta la buena para que el centrocampista, de 29 años, vuelva a pisar un terreno de juego? Podría ser el final de un calvario que Guardiola desea con todas sus fuerzas para recuperar a ese pivote tan valorado.


Otras noticias