Manchester City: Guardiola, en éxtasis con Cherki: "Hasta un ciego puede darse cuenta..."
Los cuartos de final de la Carabao Cup le sirvieron a Pep Guardiola para rotar y dar minutos a suplentes y jóvenes del Manchester City ante el Brentford. Y con los siete cambios respecto a su último compromiso liguero, ante el Crystal Palace, el técnico español obtuvo lo que buscaba: victoria (2-0) y una gran actuación colectiva de todos, con especial protagonismo para Cherki y Savinho.
Guardiola se detuvo en particular en el brasileño, que no era titular desde el partido de Champions ante el Bayer Leverkusen: "Lo que me gusta de Savinho es que siempre encara: va, va, va sin parar", arrancó. "La última decisión puede ser mejor, claro, pero yo siempre premio esa ética de trabajo, sobre todo porque ataca y ataca todo el tiempo. Como Jérémy (Doku, ndr): cuando tiene el balón, va y va". En una plantilla repleta de talento, llama la atención que apenas haya sumado 444 minutos en la Premier League, y el entrenador replicó: "La temporada pasada jugó muchos minutos con nosotros. A veces no jugamos con extremos puros; en las últimas temporadas hemos jugado de forma ligeramente distinta y quizá los utilizamos menos".
Eso sí, puntualizó: "Pero confiamos mucho en él, es joven. Puede jugar por la derecha y por la izquierda, en ambas bandas. Es un futbolista muy agresivo. Y con el tiempo mejorará en la última decisión y se convertirá en un jugador de primerísimo nivel". Sobre Rayan Cherki se deshizo en elogios: "Marcó un golazo", afirmó con una sonrisa. "Hasta una persona ciega, hombre o mujer, se da cuenta: no hace falta ser periodista ni entrenador para entender que fue un gol extraordinario. Y muchas veces, con Phil (Foden, ndr), ya hemos visto este tipo de gol. Estoy muy contento porque abrió la lata".