.

Lyon, la era Textor explicada a la afición: "He aumentado los ingresos cada año y he devuelto al equipo a la Europa League"

de Yvonne Alessandro

John Textor en el banquillo de los acusados. Blanco de críticas por su forma de dirigir al Olympique de Lyon, especialmente por parte de la afición, el empresario estadounidense quiso ofrecer su versión de los hechos sobre los últimos meses en el club y su manera de gestionar un equipo. "No puedes preocuparte por lo que la gente piensa de ti cuando estás en este entorno. Hay que trabajar, ser honesto, ayudar. La realidad es que nosotros solo hemos ayudado, pero no ha sido suficiente", explicó en una entrevista a RMC en el programa 'Rothen s’enflamme'.

"Hemos inyectado capital para saldar deudas", recordó el propietario del OL. Y avisó sobre el futuro: "Hay límites a lo que se puede hacer con pérdidas y beneficios en Francia. Las pérdidas seguirán en este tipo de clubes, hace falta cada vez más capital. Lo que no hemos resuelto… al mismo tiempo trajimos talento, recortamos gastos, pero tuvimos vientos en contra. Perdimos muchísimo dinero con el asunto de los derechos de TV. Desde que llegué, he aumentado los ingresos cada año. Pero los aficionados no lo saben", se quejó John Textor.

Y precisó: "Si miráis las cifras de 2023-24 respecto a 2022-23, teniendo en cuenta en ambos casos ventas de 40 o 50 millones en el mercado, si quitáis esos artificios de la ecuación y miráis el núcleo de los ingresos del OL, están en torno a 250 millones de euros. Bajo mi presidencia, esas cifras han subido a 270. En realidad, he aumentado los ingresos cuando los derechos de TV se desplomaban", subrayó el máximo mandatario del club francés. "He mejorado la plantilla, he devuelto al equipo a la Europa League. Hemos incrementado todas las partidas del presupuesto en las que podía intervenir. Lo único que no he conseguido aumentar han sido los derechos de TV".

Los problemas empiezan hace más de dos años: "Mi error, en la cuestión de pérdidas y beneficios, arranca en 2023. Teníamos 7 puntos tras 14 jornadas", recuerda Textor. "La prohibición de fichar se decidió en base a las cifras del anterior propietario. Tuve que lidiar con eso. ¿Debía dejar que el equipo descendiera o invertir más? En el fútbol no puedes desprenderte sin más de los jugadores, no puedes dejar de pagarles, tienen contratos, así que hacen falta gastos adicionales", admitió. "Nuestra masa salarial aumentó en ese periodo. No solo evitamos el descenso, sino que además nos metimos en la Europa League".


Otras noticias