Luis Enrique, tras la derrota ante el Sporting de Portugal: "Fútbol de m***da". Hoy lo aclara en rueda de prensa
Dos días después de la derrota del Paris Saint‑Germain en el campo del Sporting de Portugal, Luis Enrique encendió el debate con una frase durísima: "Fuimos superiores a un rival que solo se defendió. Es muy decepcionante porque es tan injusto que ahora mismo cuesta hablar de fútbol. Para mí, fútbol de m****a".
En la víspera del duelo ante el AJ Auxerre en la Ligue 1, el técnico español volvió sobre el episodio y explicó el sentido de su arrebato en rueda de prensa. "Es un poco la vida de todos los entrenadores y de los jugadores. Es una vida maravillosa, pero con altibajos constantes. Juzgar cada partido es una locura", dijo Luis Enrique. "Al final del encuentro utilicé una definición particular, pero el fútbol sigue siendo un deporte maravilloso. Excepto por esa sensación de injusticia cuando lo has hecho todo, cuando has firmado tu mejor partido a domicilio en mi etapa".
El técnico reforzó el mensaje con una comparación significativa: "Fue incluso mejor que la de Bayer Leverkusen, donde ganamos 7-2. Es la misma sensación que en la Copa de Francia contra el Paris FC. Pero es lo normal, hay que aceptarlo". Pese a la decepción, Luis Enrique insistió en su hoja de ruta: reconocer la amargura por una derrota que considera inmerecida, sin perder de vista el valor del proceso y de la actuación.