.

Luis Enrique: "¿Mercado? Si surgen oportunidades, estaremos listos para aprovecharlas, pero sin prisas"

de Michele Pavese

¿Intervendrá de verdad el Paris Saint-Germain en el mercado de invierno? La cuestión divide a la afición parisina: hay quien pide refuerzos para dar un impulso a la segunda mitad de temporada y quien, en cambio, aboga por la continuidad. El ejemplo de Kvaratskhelia, llegado en enero de 2025 y determinante en los meses posteriores, sigue muy presente. Aun así, el PSG no parece tener prisa, al menos a juzgar por las palabras de su entrenador.

En la víspera del duelo de Ligue 1 ante el Lille, Luis Enrique aclaró la postura del club: "Estamos obviamente abiertos a oportunidades, pero no por la última derrota (ante el Paris FC en la Copa de Francia). Lo estamos siempre. Estamos preparados para aprovechar una oportunidad, pero sin ninguna prisa". Un mensaje nítido: nada de revolución inmediata, solo posibles retoques puntuales.

Mientras, la Copa de África 2025 también ofrece una final de máximo interés para el PSG. El domingo, en Rabat, Senegal y Marruecos se disputarán el título tras eliminar a Egipto y Nigeria, respectivamente. Sobre el césped habrá dos jugadores del Paris Saint-Germain: Achraf Hakimi e Ibrahim Mbaye. Luis Enrique se mostró orgulloso: "Es una maravilla verles en la final, me alegra de verdad. Pero también piensas en tenerlos de vuelta cuanto antes, después de todo el esfuerzo de los últimos meses". El técnico admite su lado más egoísta: "Solo uno ganará, pero es algo positivo para el PSG, para Senegal y para Marruecos. Que disfruten de la final: uno volverá feliz, el otro un poco fastidiado. Les deseo lo mejor".


Otras noticias