.

Luis Enrique manda a todo el PSG de vacaciones: 9 días libres para todos. Y no es la primera vez

de Yvonne Alessandro

El PSG se va de vacaciones. Tras sellar el billete a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia con un 4-0 ante el Vendée Fontenay (equipo de quinta división francesa), Luis Enrique ha decidido conceder varios días de descanso a sus jugadores. El año del conjunto parisino ha sido intenso y plagado de títulos y, tras conquistar la Champions ante el Inter FC, se encadenó el Mundial de Clubes y un inicio de curso exigente. Todo ello sin más de tres semanas de descanso real.

Y ahí es donde el técnico español ha decidido actuar. Con motivo de las fiestas de fin de año, los campeones de Europa dispondrán de 9 días de descanso —según avanza Le Parisien— para recargar pilas con sus familias, parientes y amigos. Ya ocurrió, por cierto, aunque entonces solo para 7 indiscutibles del PSG y a las puertas de la final de la Champions de Múnich, cuando se concedió aproximadamente una semana libre. Esta vez también será la ocasión ideal para desconectar antes de la vuelta al trabajo, prevista para el martes 30 de diciembre en la ciudad deportiva del PSG. De este modo, los de Luis Enrique tendrán unos días para preparar el derbi parisino contra los vecinos del Paris FC —prácticamente puerta con puerta.

Y cuatro días después se medirán al Olympique de Marsella de Roberto De Zerbi en la Supercopa de Francia, que se disputará en Kuwait. Un descanso más que merecido tras una temporada brillante, casi irrepetible, con 6 títulos solo en 2025, incluida la primera y esperadísima Champions del club galo. "¡Año histórico! Normalmente hay que esperar al final de la temporada para hacer balance, porque todavía estamos en el curso 2025-2026, pero si consideramos solo el año 2025 es histórico para el club. Estamos felices, hemos hecho nuestro trabajo. Entrar en la historia en París significa mucho para el club, para la ciudad, para sus aficionados", comentó Luis Enrique en rueda de prensa este fin de semana. "Hemos demostrado que no fue fruto de la casualidad", remató el técnico español.


Otras noticias