Luis Enrique defiende a Chevalier: «Cuando firmas por el PSG, sabes que te van a criticar hagas lo que hagas»
Un Luis Enrique combativo y decidido se presentó este jueves en rueda de prensa, en la víspera de la visita a Auxerre por la decimonovena jornada de la Ligue 1. El técnico español escuchó las críticas tras la derrota ante el Sporting de Portugal en la Champions el martes e insistió varias veces en que, a su juicio, fue el mejor partido fuera de casa del Paris Saint-Germain desde que tomó las riendas.
Pero el mensaje más contundente llegó al responder a una pregunta sobre las dificultades de Lucas Chevalier, que en ese partido encajó dos goles en cuatro tiros a puerta. «Lo primero que me gustaría hacer cada vez que fichamos a un jugador es decirle: cuidado con tu primer año en el PSG, te van a criticar hagas lo que hagas. Pasó con Bradley Barcola, con Désiré Doué, con muchos jugadores. Hemos incorporado a tres futbolistas, Renato Marin, Zabarnyi y Chevalier, y se nota que cuesta entrar de inmediato en la dinámica. Es normal recibir críticas en la primera temporada. Cuando llegas a un equipo de este nivel, tienes que saber gestionarlas. Lo repito: estoy muy satisfecho con lo que veo de los recién llegados; por supuesto que pueden mejorar, pero es la dinámica normal en un equipo de este nivel», respondió el técnico del PSG.
Más tarde, al ser preguntado por los gestos de nerviosismo que se le vieron en el banquillo durante el partido, también rechazó esa lectura: «Lo siento, pero estoy nervioso y cansado durante el partido, no con mis jugadores. Estoy muy orgulloso de lo que vi, de cómo preparamos el encuentro y de cómo lo empezamos. No tengo ningún problema con los jugadores, ningún reproche que hacer. El entrenador está nervioso y concentrado durante el partido y necesito mostrar mi energía; no hago nada distinto a lo habitual».