Luca Zidane y la elección de Argelia en lugar de Francia: "Mi padre me dejó elegir"
Es el gran día para Argelia: a las 16:00, duelo ante Sudán en el Grupo E de la Copa Africana de Naciones. Las miradas también estarán puestas en la portería, porque podría llegar el debut en el torneo de Luca Zidane bajo palos. Convocado por Vladimir Petkovic en octubre, el hijo de leyenda ha decidido defender la camiseta del país de sus abuelos.
En una entrevista en beIN Sports explicó así su vínculo con Argelia: "Cuando pienso en Argelia, me viene directamente a la cabeza mi abuelo. Desde pequeños hemos vivido la cultura argelina en casa. Hablé con él antes de dar el paso y, en cuanto se enteró, se volvió loco de alegría. Cada vez que voy con la selección me llama y me dice que he tomado una buena decisión y que está orgulloso de mí. Poder hacerle sentir orgulloso yendo con la selección es muy importante para mí. La próxima camiseta con mi nombre se la regalaré a él".
Es probable que a las 16:00 llegue su primer partido en la Copa Africana de Naciones: "Obviamente lo hablé con mi familia. Todos estaban muy contentos por mí. En África no hay partidos fáciles. Será una CAN de mucha intensidad. Hay grandes selecciones y será una competición bonita. ¿Mi padre? Como cualquier padre, estuvo a mi lado; me dijo que era mi elección, que podía aconsejarme, pero que la decisión era mía".