Los números extraordinarios del Olympique de Lyon de Fonseca: 73% de victorias, 19 porterías a cero y la mejor defensa
Hay temporadas que marcan una época. Y la que está viviendo el Olympique de Lyon ha traspasado ya los límites de una simple campaña positiva para entrar en una dimensión histórica. El 2-0 ante el Niza, que cerró la jornada 22 de la Ligue 1, dio a los Gones su decimotercera victoria consecutiva en todas las competiciones. Una racha impresionante que recuerda las 14 victorias seguidas logradas entre agosto y noviembre de 2006, en pleno apogeo de la era de los siete títulos consecutivos.
Con 24 triunfos en 33 partidos oficiales (73% de victorias), el Lyon está firmando el mejor rendimiento de su historia a estas alturas de curso. Ni siquiera en los años de hegemonía nacional el club mantuvo una media así. "Hoy era un día muy importante", explicó Paulo Fonseca. "Estos tres puntos suponen un paso clave. La actuación fue magnífica, aunque al principio sufrimos la intensidad del Niza. El equipo se mantuvo siempre equilibrado. Los 19 partidos con la portería a cero demuestran nuestra solidez. Pero debemos mantenernos humildes y pensar ya en los próximos retos ante Estrasburgo y Marsella".
El dato quizá más elocuente habla del equilibrio: cuando el OL acaba los partidos once contra once, ha ganado 23 de 27. El Groupama Stadium ha vuelto a ser un fortín, con nueve victorias seguidas. En la Ligue 1, con 12 porterías a cero, el equipo presume de la mejor defensa por delante del Paris Saint-Germain. "Nadie se siente por encima", subrayó Corentin Tolisso. "Seguimos al míster, trabajamos todos igual y corremos unos por otros". Con los octavos de la UEFA Europa League y los cuartos de la Copa de Francia ya en el bolsillo, el Lyon puede soñar a lo grande.