.

Lo Celso prefiere a Messi antes que a Di María: negociación Real Betis-Inter Miami por su traspaso

de Michele Pavese

Giovani Lo Celso podría decir adiós al Betis. Según varios medios españoles, Manuel Pellegrini ya habría dado luz verde a la salida del centrocampista argentino, que podría convertirse en nuevo compañero de Lionel Messi en el Inter Miami para ocupar el hueco que deja Sergio Busquets.

El 2025 no ha sido un año sencillo para Lo Celso. El mediapunta cerró la temporada sin protagonismo: apenas 1.203 minutos entre LaLiga, Europa League y Copa del Rey, el equivalente a algo menos de 14 partidos. Su última titularidad data del 23 de noviembre ante el Girona, un duelo en el que tuvo que retirarse al descanso por un problema físico. Desde entonces, una cadena de ausencias y ratos sueltos: no tuvo minutos contra el Utrecht y el Sevilla, jugó apenas unos minutos ante Rayo Vallecano, Getafe, Dinamo de Zagreb y Murcia, y se quedó en el banquillo frente al Barça.

El Betis volverá a jugar el 4 de enero contra el Real Madrid, pero está por ver si Lo Celso seguirá entrando en los planes. Pese a tener contrato hasta 2028, la opción de un salto a Estados Unidos es real. Las negociaciones entre Betis, Inter Miami y el entorno del jugador estarían ya avanzadas, con un posible acuerdo por dos temporadas sobre la mesa. Tras rechazar un regreso a Rosario Central —donde habría sido protagonista en la Copa Libertadores junto a Ángel Di María—, Lo Celso apunta a la MLS; el Inter Miami le ve como un perfil ideal para reforzar la medular, sobre todo tras la retirada anunciada de Busquets. A sus 29 años, el objetivo del argentino es claro: sumar continuidad para llegar en la mejor forma posible al Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Y hacerlo al lado de Messi puede ser la oportunidad perfecta para relanzarse.


Otras noticias