.

Liverpool, tras el KO de Isak, busca un delantero en el mercado: primeras opciones para enero

de Pierpaolo Matrone

Horas de gran preocupación en casa del Liverpool, no solo por el resultado del gran duelo ante el Tottenham Hotspur, sino, sobre todo, por el estado de Alexander Isak. El delantero sueco tuvo que retirarse antes de tiempo tras un duro choque con Micky van de Ven, ocurrido en la jugada del gol que abrió el marcador. Un lance que encendió las alarmas en Anfield.

Este lunes ya corrían en Inglaterra rumores sobre una posible fractura en la pierna. Por la noche llegó el comunicado oficial del club, que aclaró el parte médico pero sin concretar plazos de recuperación. “El delantero del Liverpool se lesionó en un choque mientras marcaba el gol que abrió el partido contra el Tottenham Hotspur. Tras las pruebas fue operado de una lesión en el tobillo que incluyó la fractura del peroné. La rehabilitación continuará en el AXA Training Centre, sin fecha fijada para su regreso”, se lee en la nota de los Reds.

La baja de Isak obliga al Liverpool a moverse en el mercado de invierno. Según The Sun, el club quiere reforzar el frente de ataque sin hacer locuras. Entre los nombres seguidos aparece el de Franculino Djú, de 21 años, protagonista en el FC Midtjylland con 21 goles y 3 asistencias esta temporada, aunque también le siguen el Bayern Múnich y el Everton.

Más complicada es la vía que conduce a Antoine Semenyo, del Bournemouth. El jugador ha descartado al Tottenham y no cierra la puerta al Liverpool, pero la cláusula de rescisión de 75 millones de euros supone un obstáculo importante. Los Reds evalúan, se acerca el mercado y la búsqueda del sustituto de Isak no ha hecho más que empezar.


Otras noticias