.

Liverpool, Slot también se queja de los árbitros: "En el área ya no nos tiramos: total, no pitan"

de Niccolò Righi

Tras cuatro victorias seguidas, el Liverpool frena su racha con un empate sin goles (0-0) ante el Leeds United. Un empate que el técnico de los Reds, Arne Slot, analizó así en rueda de prensa: "¿Qué nos faltó? Un gol... esa es la respuesta más sencilla. Y para marcar un gol contra un equipo que defiende tan bien dentro y fuera de su área, hay varias maneras de abrir el partido. Para algunos equipos de esta liga, o para muchos, es a balón parado. Estuvimos cerca con Van Dijk. Creo que somos el equipo con más posesión este año en liga, pero la posesión no significa mucho si no eres capaz de generar suficientes ocasiones".

¿Cree que la falta sufrida por Ekitike en la primera parte era penalti?
"No, porque se mantuvo en pie. Si se hubiera tirado, probablemente habría sido penalti. Pero entiendo por qué no lo hace: esta temporada, muchas veces, cuando nos han hecho falta dentro del área, no nos han pitado penalti. Así que quizá por eso nuestros jugadores piensan: 'Vale, mejor seguimos de pie'. Porque a nosotros nos han señalado en contra algunos en situaciones con casi nada de contacto; en el campo del Brentford, ante el Crystal Palace en la Community Shield... podría seguir hasta el infinito con los penaltis muy ligeros que nos han señalado esta temporada. Pero cuando nos han hecho falta a nosotros, el árbitro ha dicho 'sigan, sigan', y quizá por ese motivo nuestros jugadores intentan por todos los medios mantenerse en pie. Luego es difícil que el VAR intervenga o que un árbitro señale penalti si te mantienes en pie".

Más sobre el árbitro: "Si un árbitro pita cada vez que notas algo o recibes un pequeño empujón, quizá lo inteligente sea tirarte continuamente. Pero está pasando justo lo contrario y a mí me frustra verlo. Contra el Manchester United tuvimos cuatro puntos de sutura en la cabeza por un traumatismo craneal, y el árbitro decía 'jueguen, jueguen, jueguen'. Que quede claro: hoy no dejamos de ganar por culpa del árbitro, pero por eso a veces estoy un poco frustrado en la banda".


Otras noticias