Liverpool: Salah vuelve al césped y convence. Micah Richards: “Sigue siendo decisivo”
La victoria del Liverpool ante el Brighton el fin de semana devolvió al primer plano a Mohamed Salah, ya disponible tras un periodo complicado. El egipcio se había quedado fuera en tres de los últimos cuatro partidos de los Reds después de un desencuentro con el técnico Arne Slot, pero la situación parece encauzada.
La temporada en curso está por debajo de sus estándares habituales: cinco goles y cuatro asistencias en 20 apariciones hablan de un rendimiento irregular. Sin embargo, ante el Brighton llegaron señales alentadoras. Entró en la primera parte por el lesionado Joe Gomez y enseguida se le vio metido en el partido, con chispa e iniciativa.
Quien subrayó la actuación de Salah fue Micah Richards, que intervino en el pódcast The Rest Is Football. El ex defensa del Manchester City elogió el estado del egipcio, deteniéndose sobre todo en su explosividad:
“Lo más importante es que cuando entró se le vio realmente brillante. Debería haber marcado, pero la clave era comprobar si seguía teniendo esa velocidad eléctrica, y la tiene, vaya si la tiene. Quizá no sea tan continuo como en sus mejores temporadas, pero futbolísticamente Salah se vio muy afilado”.
Richards añadió que nunca ha dudado del impacto del dorsal 11:
“Nunca saldrá al campo para firmar una mala actuación. Corre, es enérgico, hace mejor al equipo. Simplemente estaba atravesando un tramo sin gol”.