.

Liverpool, Mac Allister, héroe: suspense y gol al último suspiro, 301 días después

de Yvonne Alessandro

Fue un final de infarto entre Nottingham Forest y Liverpool. Un partido que terminó 1-0 a favor de los Reds tras un doble intento de Alexis Mac Allister en el área que acabó en el gol de la victoria en el 90'+7. Pero los vigentes campeones de Inglaterra necesitaron mucha fe para amarrar el triunfo y los tres puntos, mandando a Vítor Pereira al KO en su estreno como técnico del Forest en la Premier League.

Qué pasó
Ngumoha estuvo rapidísimo para llegar a línea de fondo y poner un centro a Ekitike, al que Ortega le sacó el remate con una buena parada. Acto seguido, el ex del Torino Ola Aina fue al despeje y estrelló el balón en Mac Allister: la pelota rebotó y acabó en el fondo de la portería. Pero el árbitro fue llamado por el VAR y el gol quedó anulado entre un estruendo ensordecedor del City Ground: el balón había golpeado en el codo del centrocampista argentino, campeón del mundo. A la segunda, el ex del Brighton castigó a los Tricky Trees con un remate a bocajarro del argentino, de 27 años. También entonces hubo suspense por un posible fuera de juego de Van Dijk antes del tanto de Mac Allister, pero una vez validado, estalló la euforia Red.

Gol de peso
Por un lado, con este triunfo al último suspiro el Liverpool alcanza a dos grandes como Chelsea y Manchester United en la cuarta plaza, aunque los Red Devils aún tienen que salir a jugar. Esa cuarta posición significa zona Champions y una remontada importante de los Reds, culpables de algún que otro bache al inicio de curso. Y además: Mac Allister puso fin a una sequía goleadora que ya duraba 27 partidos. Su último tanto databa del 27 de abril del año pasado ante el Tottenham. 301 días después.


Otras noticias