.

Liverpool, el director deportivo Hughes: "Hay diferencia entre quienes llevan años aquí y quienes, como Chiesa, acaban de llegar"

de Pierpaolo Matrone

La gestión del mercado y la del campo deben ir por separado. Así lo ha recalcado el director deportivo del Liverpool, Richard Hughes, quien explicó su método de trabajo y su relación con Arne Slot en el podcast The Reds Roundtable.

"Básicamente, ambas partes coincidimos en que todo lo relativo al día de partido, la elección del once y la táctica, compete siempre al mánager o al entrenador. Ese es su terreno. Es muy importante no invadirlo", explicó Hughes. Y añadió: "Claro que hablamos de fútbol y de rendimiento, pero siempre dejo que sea Slot quien lleve la voz cantante... esperar el momento adecuado para compartir estas cosas es clave".

El dirigente abordó después el asunto de los nuevos fichajes, varios de los cuales han necesitado tiempo para aclimatarse a la Premier League: "Hay que estar constantemente pendientes de ayudar a la gente fuera del campo en su adaptación. Es normal que los jóvenes que llegan de otro país necesiten tiempo: el fútbol es distinto y el entorno, también". El objetivo, eso sí, es acompañar sin asfixiar: "Quieres estar ahí para apoyarles y dejar que encuentren su propio camino".

Hughes defiende las decisiones del verano: "Todos estos jugadores están aquí por una gran razón... hemos quedado muy satisfechos con lo que hicimos este verano". Y remata: "Mientras los jugadores sean los adecuados, el rendimiento llegará. Pero no hay que olvidar ni a los que llevan años aquí ni a Federico Chiesa, que solo lleva un año en el club".


Otras noticias