Lille, Genesio desatado: "Cuatro derrotas iguales, un escándalo. ¿Dimisión? Lo sabréis"
Momento negrísimo para el Lille y palabras durísimas de Bruno Genesio tras la derrota por 2-1 ante el Celta de Vigo, la cuarta consecutiva desde el inicio de 2026. El técnico del LOSC no escondió su rabia al término de un partido perdido pese a jugar más de una hora en superioridad, señalando errores ya sistemáticos: "Cuando se repiten las mismas situaciones durante cuatro partidos, ya no es cuestión de mala suerte. Es que no aprendemos de nuestros errores, y eso es un problema serio", aseguró el técnico francés.
Genesio insistió después en el asunto de las responsabilidades: "Todos tendrán que asumir las suyas. Yo el primero, porque soy quien toma las decisiones y prepara al equipo. Asumiré mis responsabilidades, pero creo que otras personas también tendrán que hacerlo". Un mensaje deliberadamente ambiguo, sin señalar directamente a los destinatarios. Y la alusión a su futuro, tan incierta como cargada de significado: "¿Asumir responsabilidades significa dimitir? Lo sabréis en los próximos días. No añadiré nada más". Unas palabras que, inevitablemente, alimentan los rumores sobre posibles cambios inminentes.
El técnico subió el tono al analizar la actuación: "Cuatro partidos, todos calcados. Es inexplicable. Si no nos preparamos bien es culpa mía, porque la preparación depende de mí. Pero cuando ocurre siempre, no es el caso". Y añadió: "Lo que estamos haciendo en el juego desde que empezó el año roza el escándalo". Genesio cerró así su desahogo: "Jugar casi una hora once contra diez, tirar 21 veces con solo 4 a puerta, tocar 41 balones en el área sin generar una ocasión clara y fiarnos del más joven para crear algo no es normal".