Lichtsteiner dirigirá al vigente campeón suizo. El director deportivo del Basilea: "Me recuerda a Favre"
Anoche el Basilea anunció a Stephan Lichtsteiner como nuevo entrenador. Hoy, el ex defensa de la Lazio y la Juventus ha hablado en rueda de prensa. Estas fueron sus palabras: "Me siento preparado para este reto, quiero aprovechar esta oportunidad". Sobre el estilo de juego que quiere imprimir al equipo, añadió: "Quiero que se vea mi sello. He firmado por un club que quiere ganar, y yo también, así que tendremos que imponer un juego dominante".
El que más ha apostado por él ha sido el director deportivo, Daniel Stucki, que aseguró: "Cuando le vi entrenar en nuestras categorías inferiores me recordó a Lucien Favre".
Con 42 años, Lichtsteiner ya había trabajado en el Basilea, aunque solo en la cantera. Su única experiencia al frente de un primer equipo fue en el Wettswil, de cuarta división. En dos temporadas firmó un tercer y un cuarto puesto.
Vigente campeón suizo, el Basilea es solo cuarto en este campeonato tras 21 jornadas disputadas. Una temporada decepcionante hasta la fecha que ha llevado al club a destituir al técnico Ludovic Magnin.