Lesiones y depresión: Van Ginkel cuelga las botas a los 33; el mensaje de despedida del ex del Ac Milan
No es una decisión habitual en el fútbol actual, pero Marco van Ginkel ha decidido que su etapa sobre el césped ha llegado a su fin. El centrocampista neerlandés, recién cumplidos 33, ha anunciado que cuelga las botas con un mensaje en sus redes sociales, poniendo cierre a una carrera de grandes promesas, segundas oportunidades y también momentos muy duros.
Formado en la cantera del Vitesse, Van Ginkel se consagró en la temporada 2012/13 y llamó la atención del Chelsea. En Londres, sin embargo, nunca logró continuidad, lastrado además por graves problemas físicos. En la Premier League también vistió la camiseta del Stoke City, antes de regresar a Países Bajos en 2017 para iniciar una larga etapa en el PSV Eindhoven. Después volvió al Vitesse y tuvo una última experiencia en el Boavista, antes de quedar libre desde el pasado junio. Entre medias, una etapa en Italia con el Ac Milan, en la 2014/15: 17 partidos, un gol y tres asistencias en una temporada complicada para los rossoneri.
En su mensaje de despedida, Van Ginkel escribió: “Después de 16 años, me despido del fútbol profesional. Un viaje lleno de altibajos, lecciones aprendidas y recuerdos que guardaré para siempre. Orgulloso de lo vivido, listo para el siguiente capítulo”. Palabras que también resumen su etapa más oscura, marcada por las lesiones: “Me deprimí cuando supe que necesitaba otra operación. Mi rodilla tenía que ser limpiada debido a una infección. Pasé un momento realmente muy oscuro”.