.

Las artimañas de los recogepelotas, las toallas y más: expediente disciplinario contra el FC Porto

de Pierpaolo Matrone

La disputa entre FC Porto y Sporting de Portugal sigue dando que hablar mucho más allá del pitido final. Días después del duelo disputado en el Estádio do Dragão, el Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha decidido abrir un expediente al club blanquiazul para arrojar luz sobre una serie de episodios ocurridos a pie de campo y en las zonas reservadas al equipo visitante.

En el punto de mira está, ante todo, el comportamiento de los recogepelotas del FC Porto en los últimos minutos del encuentro. Con los locales por delante 1-0 gracias al gol de Fofana, algunos balones e incluso los conos usados para colocarlos habrían sido escondidos para frenar la reanudación del juego. Una conducta considerada antideportiva y recogida en los informes oficiales del árbitro Luís Godinho —que habría llamado al orden a los jóvenes auxiliares— y de los delegados de la Liga Portugal, João Ledo y Carlos Carmo. Lo cuenta A Bola.

Pero no acaba ahí. El expediente también incluye la presunta desaparición de las toallas que utilizaba el portero del Sporting, Rui Silva, para secarse los guantes, además de quejas relativas al acondicionamiento del vestuario visitante y a la gestión de la temperatura del aire acondicionado. Todos estos extremos serán ahora analizados por el Consejo de Disciplina para depurar posibles responsabilidades. En definitiva, el derbi no se cerró en el césped: el tercer tiempo se jugará en los despachos federativos.


Otras noticias