Lamela, futuro en los banquillos: el ex de la AS Roma estudia para obtener la licencia UEFA Pro
Entre las ausencias de los últimos entrenamientos del Sevilla FC, hubo una que llamó especialmente la atención, aunque no se trataba de un futbolista: se trata de Erik Lamela, ex mediapunta argentino y hoy colaborador de Matías Almeyda, bajo cuya dirección se retiró el pasado verano en el AEK Atenas.
El motivo de su ausencia es claro y llamativo: Lamela está en Madrid, en Las Rozas, realizando el curso para obtener la licencia UEFA Pro, la máxima titulación para entrenadores en Europa. A sus 33 años, Lamela decidió colgar las botas por los persistentes dolores en caderas y tobillos, que le habían lastrado en los últimos años de su carrera. Almeyda quiso tenerle a su lado por su conocimiento del club y de sus dinámicas internas, y hoy Lamela es un fijo en la grada del Sánchez-Pizjuán, desde donde analiza los partidos para después bajar al campo y debatir con el cuerpo técnico en los descansos.
Por ahora, Lamela aprende de Almeyda, pero el objetivo está claro: iniciar pronto su propio camino en los banquillos, con la misma pasión y determinación que marcaron su etapa como jugador.