La resaca del Arsenal-Aston Villa: Emery vuelve a negarse a estrechar la mano a Arteta
La racha de 11 victorias consecutivas del Aston Villa se cortó anoche, después de que el Arsenal le endosara un 4-1 sin historia tras una segunda parte arrolladora. Cuatro goles tras el descanso, obra de Gabriel Magalhaes, Zubimendi, Trossard y Gabriel Jesus (que volvió a marcar un año después), permitieron a los Gunners abrir una ventaja de cinco puntos en lo alto de la Premier League. Mientras, Ollie Watkins firmó el gol del honor en el descuento.
Unai Emery, sin embargo, negó haber ignorado al técnico del Arsenal, Mikel Arteta, tras el pitido final del choque en el Emirates Stadium. El episodio se produjo nada más el pitido final, cuando el técnico de los Villans fue visto salir a toda prisa hacia el túnel sin estrechar la mano a Arteta, según reveló ESPN. Pero no es algo nuevo entre ambos.
De hecho, ya es casi costumbre. Y, preguntado por el presunto desaire, Emery respondió con rotundidad: "Sí, pero es sencillo. Podéis verlo. Después del partido, mi rutina siempre es rápida: estrechar la mano y dirigirme a mi cuerpo técnico, a mis jugadores, o al vestuario. Y estaba esperando, estaba esperando. Obviamente, él estaba feliz y estaba con sus técnicos, y yo decidí entrar. Pero para mí no es un problema". Aun así, el no saludo ya se dio cuando el Aston Villa derrotó al Arsenal en diciembre de 2023.