.

La presidenta del Drogheda United pide boicotear el Irlanda-Israel. La propiedad quiere su dimisión

de Tommaso Maschio

Que el cruce entre Irlanda e Israel, emparejadas hace unos días en el mismo grupo de la Nations League, iba a levantar polvareda estaba cantado desde el principio, dada la posición firme adoptada por el país celta ante lo que sucede en Gaza y Cisjordania y las acusaciones de genocidio contra el Estado hebreo, que han llevado también al reconocimiento del Estado de Palestina. Y los temores no tardaron en hacerse realidad.

La presidenta del Drogheda United, líder de la liga irlandesa, Joanna Byrne reveló, según publicó el Irish Indipendent, que la propiedad del club le había pedido que presentara su dimisión después de que la propia Byrne sostuviera que había que boicotear el duelo contra Israel. Unas palabras que no gustaron al fondo estadounidense Trivela Group, propietario del club. Aun así, Byrne ha dejado claro que pretende seguir al frente de la entidad y defiende su derecho a expresar sus opiniones políticas.

Inevitablemente, la polémica desatada por el caso ha encendido a la afición del Drogheda, que se ha alineado con su presidenta, mientras el patrocinador - Sullivan&Lambe - ha amenazado con dejar de financiar al club si la propiedad mantiene la petición de dimisión de Byrne.

Todo ello se enmarca en las protestas contra la decisión de la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI) de disputar el partido contra Israel.


Otras noticias