.

La mujer de Adeyemi, rapera, quiere cambiar de ciudad. El Manchester United olfatea la oportunidad

de Michele Pavese

El futuro de Karim Adeyemi podría estar lejos de Dortmund. El Manchester United sigue muy de cerca la situación del que fuera objetivo del SSC Napoli: el extremo alemán, de 23 años, está ligado a los negriamarillos hasta 2027, pero, según las últimas informaciones llegadas desde el Reino Unido, estaría dispuesto a forzar su salida, respaldado por una exigencia concreta de su agente: incluir una cláusula de rescisión de alrededor de 70 millones de libras en una hipotética renovación de contrato. Una jugada que, en la práctica, abriría la puerta a un traspaso.

Detrás de este posible giro hay también un factor personal. Según informa Bild, la esposa de Adeyemi, la rapera suiza Loredana, vería con buenos ojos que el siguiente paso en la carrera de su marido fuese en una gran capital europea. Un deseo que habría dado que pensar al jugador, inmerso además en un periodo complicado como negriamarillo. Sobre el césped, su temporada está siendo irregular: apenas tres goles desde finales de septiembre, todos ellos a finales de noviembre. A eso se suman las tensiones con el entrenador Niko Kovac, que derivaron en episodios públicos como un gesto de enfado hacia el banquillo tras una sustitución —duramente criticado por el técnico— y otras decisiones discutidas en los últimos partidos.

El Borussia Dortmund, tradicionalmente reacio a incluir cláusulas de rescisión en los contratos, podría hacer una excepción en este caso. El Manchester United, al tanto de la situación, permanece al acecho. Más aún desde que Adeyemi se ha puesto recientemente en manos de Jorge Mendes, quien podría ser clave para un eventual salto a la Premier League. En tres temporadas en Dortmund, Adeyemi suma 32 goles y 22 asistencias en 128 partidos.


Otras noticias
Miércoles 17 Diciembre 2025