.

La MLS llama a Salah: "Habla con Messi y Müller para comprobar lo felices y realizados que están"

de Michele Pavese

No solo la Saudi Pro League, también la Major League Soccer va con todo a por Mohamed Salah. Tras anunciar su adiós al Liverpool, donde juega desde 2017, el delantero egipcio de 33 años ya está en la agenda de varios clubes. Entre ellos, algunas franquicias de Estados Unidos intentarían adelantarse al resto, como admitió el comisionado Don Garber en la cumbre SBJ Business of Soccer de Atlanta: "Me encantaría verlo aquí. Sería un fichaje extraordinario para la MLS y podemos ofrecerle un papel a la altura de su talento".

Garber lanzó un claro guiño a Salah: "Si decidiera venir, le abriríamos las puertas de par en par. Le recomendaría hablar con Lionel Messi y Thomas Müller para comprobar lo felices y realizados que están aquí". En los últimos años, la MLS ha apostado fuerte por estrellas europeas treintañeras: Messi, Jordi Alba, Busquets y Suárez en el Inter Miami; Thomas Müller en el Vancouver Whitecaps; Son Heung-min y Hugo Lloris en el Los Angeles FC, y dentro de unos meses Antoine Griezmann en el Orlando City.

Por ahora, el futuro de Salah sigue en el aire. Su agente, Ramy Abbas, intentó enfriar los rumores de mercado: "No sabemos dónde jugará la próxima temporada. Eso significa que nadie más lo sabe". La MLS confía, no obstante, en convencer al ex de AS Roma y ACF Fiorentina, apoyándose en la experiencia positiva de otras estrellas en Estados Unidos. La carrera por hacerse con el crack egipcio ya está oficialmente en marcha.


Otras noticias