.

La FIFA anuncia: 75 millones recaudados para reconstruir las infraestructuras deportivas de Gaza

de Yvonne Alessandro

Gianni Infantino y Donald Trump, de la mano. El número uno de la FIFA, que recientemente concedió el "Premio a la Paz" al presidente de Estados Unidos, estuvo hoy en Washington para la primera reunión del Consejo de la Paz (Board of Peace). La cita estuvo presidida por el mandatario estadounidense, y el organismo que rige el fútbol aprovechó para hacer un anuncio de calado.

La FIFA se implicará en la reconstrucción de la Franja de Gaza, parcialmente devastada por el conflicto entre Israel y Hamás. Donald Trump anunció que el organismo internacional se ha comprometido a recaudar 75 millones de dólares (unos 63 millones de euros) para "proyectos en Gaza". Estos fondos se destinarán específicamente a la reconstrucción de las infraestructuras deportivas demolidas durante el conflicto en territorio palestino.

En enero, Trump presentó su plan para una "nueva Gaza", con la vista puesta en transformar el territorio en una especie de "Riviera de Oriente Medio". Durante el encuentro, Donald Trump reivindicó el poder del fútbol como vehículo universal y se dirigió directamente a Infantino: "Construid estadios y atraed a las mejores estrellas del mundo, gente más grande que tú y que yo", exclamó el presidente de EE UU, antes de bromear con el jefe del fútbol mundial: "Aquí todos son jefes de Estado salvo Gianni, pero él es el jefe del fútbol, así que no está mal. ¿Verdad, Gianni? Creo que el tuyo es el trabajo que más me gusta". Infantino, por su parte, asintió divertido con una gorra roja con la leyenda "USA".


Otras noticias