.

La confesión de Neymar: "Estaba por los suelos, tuve que pedir ayuda a un psicólogo"

de Michele Pavese

Tras liderar al Santos a la salvación en la última jornada del Brasileirão y asegurar un billete para la Copa Sudamericana 2026, Neymar desveló uno de los momentos más duros de su carrera. Una confesión cruda, inesperada, que ha sacudido a Brasil. El delantero contó que se vino abajo anímicamente tras la derrota ante el Flamengo, cuando una avalancha de críticas le pasó por encima: "Mi estado emocional llegó a cero. No tenía fuerzas ni para levantarme. Las críticas, cuando se trata de mí, siempre pasan de cierto límite. Esta vez no aguanté".

De vuelta en el Santos en enero de 2025 y protagonista en un final de temporada de máxima tensión, Neymar explicó que el apoyo del entrenador, de sus compañeros y de su familia fue clave: "Si no hubiera sido por ellos, no creo que hubiera tenido fuerzas para volver". Aunque ya había recurrido a terapia en el pasado, admitió que era la primera vez que pedía ayuda por un derrumbe emocional real: "Soy fuerte, aguanto mucho. Pero esta vez no pude".

A pesar de un dolor en el menisco, el crack disputó 90 minutos a gran nivel en el decisivo 3-0 ante el Cruzeiro, pocos días después de firmar un triplete contra el Juventude. "Las últimas semanas han sido durísimas. Agradezco a quienes me ayudaron a ponerme en pie. Ahora necesito descanso y luego me operaré de la rodilla", declaró. Sobre el futuro, todo sigue abierto. El contrato está a punto de expirar y aún no hay acuerdo: "Quiero desconectar una semana. Mi corazón es del Santos, pero no sé qué va a pasar".


Otras noticias