.

La arenga de Odegaard antes del partido del Arsenal: "Queremos mantener esta solidez"

de Niccolò Righi

De cara al partido de esta tarde en el campo del Crystal Palace, el mediapunta del Arsenal Martin Odegaard habló para los medios oficiales del club: "Durante toda la temporada el equipo ha estado muy bien en defensa y queremos seguir en esa línea, mejorando además en todos los aspectos. Luego me enteré de que solo nos han hecho un tiro a puerta en los últimos tres partidos, y es increíble. Son nueve porterías a cero y solo tres goles encajados en 12 partidos esta temporada. Para mí eso depende de muchas cosas: organización, trabajo duro, comunicación, un poco de todo. Llevamos mucho tiempo trabajando juntos y todos tenemos claros los principios. También es una ventaja que nuestros defensas sean auténticas bestias y que disfruten de esas situaciones. Pero por delante de ellos defendemos como un equipo, y lo mismo vale para los centrocampistas".

Odegaard elogió a los defensas Gabriel y Saliba: "Llevan mucho tiempo jugando juntos y son muy cercanos fuera del campo. Se conocen muy bien y se ve que, si uno comete un error, el otro está ahí para corregirlo. Funcionan muy bien como pareja, pero, la verdad, eso se ve en todo el equipo, con muchas sociedades y automatismos por todo el campo. Los principios están muy claros, la cultura está muy clara y eso ayuda mucho".

Sobre el Crystal Palace: "Sabemos que hoy tendremos que dar el máximo para enfrentarnos al Crystal Palace. Últimamente vienen haciéndolo muy bien, y para mí lo que han logrado es la belleza del fútbol en general y, sobre todo, de la Premier League. Cada año hay un equipo que puede sorprender, y la temporada pasada ganaron la FA Cup, un título bien merecido. Han empezado bien también esta temporada, pero para mí siempre han tenido una plantilla realmente fuerte. Tienen jugadores buenos y técnicos, y tengo la sensación de que últimamente además se han convertido en un bloque sólido. El entrenador está haciendo un gran trabajo: los ha convertido en un equipo muy difícil de batir porque atrás conceden muy poco, pero también saben atacar".


Otras noticias