.

Kroos defiende a Xabi Alonso: "En el Madrid ganas y nadie está contento. No hay paciencia"

de Michele Pavese

Toni Kroos se confiesa sin filtros en una larga entrevista concedida a Romario, en la que repasa su carrera, la actualidad del Real Madrid y con la mirada puesta en el próximo Mundial. El ex centrocampista alemán, ya retirado, se muestra tranquilo: "Ya no soy futbolista, pero la vida sigue siendo bonita. Se ha cerrado un capítulo de casi treinta años y soy feliz. Ahora trabajo con niños y estoy bien así".

Cuando le preguntan cuál ha sido el club más grande de su carrera, Kroos no duda: "La respuesta es sencillísima: el Real Madrid". Diez años de blanco que califica como los más importantes y exitosos de su vida futbolística. "Fue la etapa más redonda; me sentía como en casa. El Real era una familia: fueron los mejores años". Hablando de la actualidad madridista, Kroos pide paciencia con Xabi Alonso: entrenar al Madrid, subraya, es el reto más difícil posible. "Aquí ganas y nadie está contento; si empatas o pierdes, te critican al instante. Xabi tiene calidad y conoce la casa, pero hace falta tiempo, aunque en el Madrid es casi imposible tenerlo".

Sobre el futuro de Endrick, Kroos se muestra pragmático: "Con 18 años tienes que jugar. Si en el Madrid no tienes sitio, mejor salir cedido. Es lo que hice yo al dejar el Bayern Múnich para irme al Bayer Leverkusen". De cara al Mundial, Kroos ve como grandes favoritas a España, Francia, Portugal y Marruecos. En cambio, se muestra crítico con el formato ampliado: "Más selecciones significa menos calidad y más goleadas intrascendentes. Los jugadores ya llegan cargados de minutos".

Por último, palabras de elogio para Ancelotti y una reflexión sobre Neymar: "Si está bien físicamente puede marcar diferencias en cualquier sitio, pero el problema es saber cuándo volverá de verdad al 100%".


Otras noticias