.

Kovalenko cambia de equipo, no de liga: firma por el Olympiakos Nicosia

de Michele Pavese

El Olympiakos Nicosia ha hecho oficial la incorporación del centrocampista ofensivo ucraniano Viktor Kovalenko, de 29 años, que ha firmado hasta final de temporada. Una operación de calado que refuerza la plantilla verdiblanca con un perfil de amplia experiencia internacional.

Kovalenko es un futbolista polivalente, capaz de jugar por detrás de los puntas pero también de aportar calidad y dinamismo en la zona central. Técnica, visión de juego y llegada desde segunda línea son algunas de las virtudes que le han convertido, con el paso de los años, en un elemento fiable y regular al máximo nivel. En la primera mitad de este curso vistió la camiseta del Aris Limassol, sumando más experiencia en el fútbol chipriota. Antes, su nombre estuvo estrechamente ligado al Shakhtar Donetsk, club con el que disputó nada menos que 199 partidos oficiales, con 32 goles y 12 asistencias. Con el conjunto ucraniano, además, se hizo con un palmarés de mucho peso: cuatro Ligas, cuatro Copas nacionales y dos Supercopas.

Su trayectoria le llevó después a Italia, donde jugó en la Serie A con el Empoli y el Spezia, superando los 80 encuentros en la máxima categoría italiana y midiéndose a uno de los contextos tácticos más exigentes de Europa. A nivel internacional, el centrocampista suma más de 50 apariciones en competiciones UEFA, 24 de ellas en la Champions League, un bagaje que supone un importante plus para el Olympiakos.


Otras noticias