.

Koulibaly, partido 100 con Senegal entre roja y tensión: "Escenario no ideal, pero cerramos líderes del grupo"

de Yvonne Alessandro

Un partido número 100 con la camiseta del Senegal y el brazalete de capitán que Kalidou Koulibaly difícilmente olvidará, tras dejar a los suyos en apuros en el último cruce del grupo D contra Benín. Aun así, los Leones de la Teranga lograron clasificarse a los octavos de final de la Copa de África 2025 como primeros de grupo.

Qué pasó
Con 0-2 a favor, el ex central del SSC Napoli fue superado por Aiyegun en un regate seco y, para evitar que se metiera en el área, le frenó por las bravas. Fue una entrada a destiempo y peligrosa por detrás: directo al tendón de Aquiles, con la pierna estirada y los tacos por delante, hiriendo al rival beninés. Detuvo al delantero, sí, pero fue castigado minutos después: a instancias del VAR para revisar en el monitor la dura acción de KK, el árbitro no dudó en rectificar su decisión. Optó por la roja directa, ya no por la amarilla. Senegal se atrincheró con 10 contra 11, aprovechó las contras y todavía firmó el 0-3 que le permitió clasificarse para la siguiente ronda, no sin cierta intranquilidad por la inferioridad numérica.

El mensaje
Al término del partido, anoche, Koulibaly quiso lanzar un mensaje en redes para desahogarse tras lo ocurrido: "No era el escenario ideal en lo personal, pero el objetivo se ha cumplido: cerrar como líderes del grupo", escribió en Instagram. "Orgullo inmenso por alcanzar los 100 partidos con Senegal. Sigamos avanzando, juntos. Agradecido, orgulloso y más motivado que nunca", remató el central del Al Hilal.


Otras noticias