Köhn paró un penalti a Vitinha: "Me felicitó; solo hice mi trabajo"
Tras la victoria del Paris Saint-Germain en Mónaco en la ida del play-off de la Champions (2-3), el centrocampista parisino Vitinha quiso reconocer la actuación del guardameta rival Philipp Köhn. El portero suizo le detuvo un penalti en la primera parte, pero no pudo evitar la remontada de los vigentes campeones de Europa.
En zona mixta, Köhn aguardaba para analizar el partido cuando Vitinha se acercó, le estrechó la mano y cambiaron unas palabras. "Good job. Es bonito cuando otros futbolistas te reconocen el buen trabajo", contó, sonriente, Köhn, al recordar el penalti detenido. "En ese caso simplemente hice mi trabajo".
El meta explicó luego con modestia la acción que frenó la pena máxima: "Hubo un poco de fortuna. Simplemente tuve la sensación de lanzarme a ese lado. En ese momento tuve suerte y espero poder repetirlo la próxima vez". Pese a su notable actuación, sobre todo en los primeros 20 minutos, el AS Mónaco no pudo evitar la derrota ante el PSG. La actitud deportiva de Vitinha demuestra que el respeto entre jugadores puede estar por encima del resultado, y que incluso en los choques más intensos de la Champions sigue habiendo espacio para el fair play.