.

Kanté renuncia a los millones árabes para fichar por el Fenerbahçe, pero sigue el tira y afloja con el Al-Ittihad

de Yvonne Alessandro

Tras Guendouzi, Domenico Tedesco quiere añadir otra pieza de peso a la medular de su Fenerbahçe antes del cierre del mercado de invierno. Un bombazo del calibre de N’Golo Kanté, centrocampista francés y campeón del mundo en 2018, con quien ya había alcanzado un acuerdo para llegar en enero. Pero el Al-Ittihad se ha metido por medio y ha levantado un muro, exigiendo una cantidad acorde al valor de un futbolista de 34 años cuyo contrato, eso sí, solo tiene seis meses de vigencia.

Según informa Takvim, portal turco, el conjunto amarillo y azul ha pisado el acelerador para cerrar la operación: ha intensificado los contactos con el agente de Kanté y pretende finiquitar el traspaso en el corto plazo. El problema es que el Al-Ittihad ha pedido 10 millones de euros por la salida del ex del Chelsea, mientras que el club turco no pasa de 5 millones.

Hay distancia, pero en las últimas semanas Kanté ha rechazado una renovación de 30 millones de euros del Al-Ittihad. Su voluntad no puede ser más clara. El francés quiere regresar a Europa pensando en el Mundial de este verano en Estados Unidos, México y Canadá. Y hay más: según las últimas informaciones, Kanté estaría dispuesto a renunciar a los seis meses de salario que le quedan con tal de marcharse al Fenerbahçe. Se esperan novedades; mientras tanto, en el partido que se disputa ahora mismo ante el Al Okhdood, el centrocampista francés es titular y ya ha visto puerta para firmar el momentáneo 2-0.


Otras noticias