Kanté, del Al Ittihad al Fenerbahçe gracias a... Erdogan: el club agradece al presidente turco
En el fútbol moderno, las dinámicas a veces van más allá del terreno de juego. En Turquía, el fichaje de N'Golo Kanté por el Fenerbahçe llegó acompañado de un agradecimiento público que ha encendido el debate sobre el papel de las instituciones en las grandes operaciones del mercado de fichajes. El club de Estambul atribuyó parte del éxito de la operación al apoyo del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
Quien lo hizo oficial fue el máximo dirigente del Fenerbahçe, Sadettin Saran, con un mensaje que subraya la importancia de la intervención política en el camino que llevó a Kanté a vestir de amarillo y azul. “Nuestro club ha cerrado con éxito el traspaso de N’Golo Kanté, una de las grandes figuras del fútbol mundial. En mi nombre y en el del club, quiero agradecer a nuestro presidente, Recep Tayyip Erdoğan, por su apoyo decisivo, que ha hecho posible este proceso y contribuirá al crecimiento del Fenerbahçe y del fútbol turco”, escribió Saran.
El comunicado también tuvo un guiño a la afición: “Durante todo este proceso, la confianza inquebrantable de los numerosos seguidores del Fenerbahçe, su apoyo constante y la fe que han depositado en nosotros han sido una fuente incalculable de motivación y fuerza”. Y el cierre mira ya al césped: “Ahora toca canalizar esa fuerza en el campo y apoyar a nuestro equipo. Juntos, creeremos, lucharemos y tendremos éxito”.