.

Kane, 500 goles y más rápido que Ronaldo. Media goleadora de escándalo en el Bayern, terminator desde los once metros

de Yvonne Alessandro

Harry Kane está rompiendo la barrera del sonido en el mundo del fútbol. El delantero del Bayern de Múnich, en su tercera temporada en Alemania y en Múnich, vive un momento de carrera glorioso. Hacía falta salir de Inglaterra y del Tottenham, pese a los 280 tantos que firmó como líder indiscutible en sus años en los Spurs. Pero esta segunda juventud del ariete inglés, a sus 32 años, impresiona; y, de paso, ya ha alzado sus dos primeros títulos como profesional con los Die Roten (Bundesliga y Supercopa de Alemania).

Sin ir más lejos, ayer, en el triunfo a domicilio ante el Werder Bremen (3-0), Kane no tuvo piedad y volvió a ver puerta por quinto partido consecutivo. Doblete, uno de penalti y otro a pase de Luis Díaz, que le permitió alcanzar el ilustre hito de los 500 goles en su carrera en 743 partidos oficiales. Curiosidad: lo ha logrado con diez partidos menos que Cristiano Ronaldo (753), mientras que Lionel Messi posee el récord absoluto (632 encuentros).

El dato que asusta es el número de goles (46) firmados solo en la presente temporada, a estas alturas posteriores a San Valentín y en todas las competiciones. Desglose: 280 con el Tottenham Hotspur, 126 en dos años y medio en el Bayern de Múnich, 78 con la selección inglesa, 9 con el Millwall, 5 con el Leyton Orient y, antes aún, un par en sus inicios en el Leicester City.

Depredador del área y especialista desde los once metros, Kane ha convertido 23 penaltis de 23 lanzados desde que llegó al Bayern. El último, precisamente, contra el Werder Bremen. Con estos récords, HurriKane sigue ligado al club alemán con solo un año y medio de contrato, hasta el 30 de junio de 2027. Por ello, la dirigencia bávara se ha puesto en marcha y lleva meses en contacto con el entorno del ex del Tottenham para blindarle. No quieren perder a ese ‘9’ que en Múnich echaban de menos como el comer.


Otras noticias