.

K.O. por 4-1 y burlas de la afición del Arsenal: Dibu Martínez, conducido a duras penas a los vestuarios

de Yvonne Alessandro

No se contuvo Emiliano Martínez ayer tras la dura derrota (4-1) encajada por su Aston Villa en el campo del Arsenal.
El portero argentino, de 33 años, perdió los nervios mientras atravesaba el túnel del Emirates Stadium de regreso a los vestuarios, después de sacar del fondo de la red los tantos de Gabriel, Zubimendi, Trossard y Gabriel Jesus.

Lo ocurrido
Dibu Martínez, ex jugador de los Gunners, se mostró visiblemente frustrado y fuera de sí. Tuvo que ser sujetado y luego llevado por un miembro del cuerpo técnico del Aston Villa, tras lo que parecía un cruce tenso con algún aficionado en la grada, según apuntan los tabloides ingleses. Los seguidores del Arsenal, pese al pasado compartido, se mofaron del guardameta por la goleada encajada.

Un pasado 'gunner'; el presente, el Villa
El argentino pasó diez años en el Arsenal, aunque solo disputó 38 partidos, la mayor parte del tiempo encadenando cesiones. Hasta que en 2020 fichó en propiedad por los Villans por 20 millones de libras (unos 23 millones de euros). El Aston Villa llegó al duelo contra el Arsenal en plena forma, con 11 victorias consecutivas, incluida una increíble victoria por 1-2 a domicilio ante el Chelsea justo después de Navidad.

"Competimos de forma fantástica en la primera parte y el momento era nuestro. Forzamos saques de esquina y defendimos bien. No concedimos ni un solo córner en la primera mitad", declaró Unai Emery, técnico del Aston Villa, al término del encuentro.


Otras noticias