.

K.O. del City ante el Bodø/Glimt, Guardiola: "Nos faltaron jugadores clave en el uno contra uno"

de Michele Pavese

El momento es delicado para el Manchester City y para Pep Guardiola. Tras la derrota en el derbi ante el Manchester United (0-2), el City se queda a siete puntos del Arsenal en la Premier League. La visita a Noruega para medirse al Bodø/Glimt debía ser la ocasión para pasar página, pero acabó convirtiéndose en otra noche aciaga.

Favoritos sobre el papel, los ingleses mostraron su peor cara y ya perdían 3-0 a la hora de juego. Rayan Cherki maquilló el marcador con el 3-1. También decepcionó Erling Haaland, poco incisivo y autor de apenas tres remates en todo el encuentro. La derrota no compromete la clasificación para la siguiente ronda, pero sí pone en serio riesgo el acceso directo a los octavos: antes del inicio de los partidos de la noche, el City solo aventajaba en un punto al Liverpool, noveno en la tabla. Inevitables, por tanto, las preguntas dirigidas a Guardiola, que, no obstante, rechazó las críticas.

"No estoy de acuerdo con que hayamos jugado mal —explicó el técnico catalán—. Nos faltaban jugadores importantes como Doku y Savinho y no teníamos extremos capaces de encarar y desbordar. El Bodø está muy bien trabajado, te obliga a abrirte y sin futbolistas de uno contra uno es difícil generar ocasiones. Enhorabuena para ellos. Tenemos la sensación de que muchos detalles nos están yendo en contra, pero los jugadores están ahí".

Haaland también reconoció el mérito del rival: "El Bodø mereció la victoria, juegan un fútbol fantástico. Aquí muchos equipos han sufrido en los últimos años. No es fácil jugar en este estadio, pero somos el City y volveremos a ganar partidos como este. Una lástima, porque lo hemos dado todo".


Otras noticias