Julián Álvarez, ¿qué le pasa? Simeone le defiende: "Sigue siendo el mejor jugador del Atlético de Madrid"
Del rugido del Metropolitano a la decepción en LaLiga, en cuestión de días. El Atlético de Madrid ha vivido una semana de fuertes contrastes: primero, el contundente 5-0 endosado al Betis que abrió de par en par las puertas de las semifinales de la Copa del Rey; después, el inesperado tropiezo en LaLiga ante el Sevilla, capaz de asaltar Madrid con un 0-1.
En el triunfo copero brillaron las caras nuevas, Ademola Lookman y Rodrigo Mendoza, capaces de encender a la afición. En LaLiga, sin embargo, el guion cambió y los focos apuntaron a Julián Álvarez. Titular ante el Sevilla, el argentino volvió a sufrir, hasta el punto de que Diego Simeone le mandó al banquillo ya al descanso: una decisión poco habitual para un futbolista de su estatus.
Los datos no ayudan: Álvarez no ve puerta en LaLiga desde el 1 de noviembre y su último gol en cualquier competición se remonta al 9 de diciembre en la Champions League. Una sequía que también lastra al equipo, sobre todo si se compara con el rendimiento de Alexander Sørloth, autor de cinco goles en los últimos nueve partidos.
Simeone, en el postpartido, salió en su defensa: "No creo que sea justo seguir hablando de Julián. Confiamos mucho en él: es un jugador fundamental, el mejor que tenemos. Esperamos que dé aún más en los momentos decisivos que vienen por delante".