Insultos racistas y amenazas de violencia a Willock; el Tottenham: "Hemos puesto el caso en manos de la policía"
Joe Willock fue objeto de ataques por parte de una cuenta anónima de Instagram tras la victoria por 2-0 de su equipo ante el Crystal Palace del domingo. El centrocampista inglés, de 26 años, falló una ocasión clara para marcar en el tramo final en St James’ Park y después publicó una captura de pantalla en la que destacaba la serie de mensajes privados, estremecedores y cargados de odio, que había recibido de un usuario al término del partido. "Estamos asqueados por los abusos racistas que recibió Joe Willock en Instagram el domingo por la noche", señaló el Tottenham Hotspur, que posee sus derechos con un contrato firmado hasta 2027.
"Tras nuestra victoria ante el Crystal Palace, Joe recibió varios mensajes directos de una cuenta de Instagram que incluían insultos racistas y amenazas de violencia profundamente inquietantes contra Joe y su familia", detallaron los Spurs en un comunicado. En respuesta, Willock contestó de su puño y letra: "Rezo para que tú y tu familia encontréis a Dios. Y que tenga misericordia de vosotros".
El problema es que no es la primera vez. Es la segunda ocasión en menos de un año en la que Willock ha denunciado mensajes racistas recibidos en Instagram. El Newcastle United ya había contactado con la policía después de que Willock fuera objeto de ataques en la plataforma tras una derrota por 2-1 ante el Fulham el pasado febrero. El club inglés pidió a las empresas de redes sociales que hagan más para "proteger a los usuarios y apoyar la persecución de quienes intentan infringir la ley en sus plataformas". Y recordó: "Por desgracia, Joe ya ha tenido que afrontar situaciones similares en el pasado. Siempre hemos actuado con rapidez para apoyarle y, de nuevo, esa ha sido nuestra prioridad inmediata".
"Hemos notificado de inmediato el asunto a la policía y apoyaremos plenamente cualquier investigación para identificar a la persona responsable y pedirle cuentas, esté donde esté", anunció el Tottenham Hotspur. "Eso solo puede lograrse con una acción decidida por parte de Meta, propietaria de Instagram. Instamos a Meta a facilitar a la policía toda la información necesaria para identificar al autor, y a hacerlo con celeridad". Mientras, la Policía de Northumbria ha confirmado la apertura de una investigación, en coordinación con la UK Football Policing Unit.